Se reedita 'Hot buttered soul', la obra maestra de Isaac Hayes

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Así lo han hecho las discográficas, que están utilizando la reedición de discos como vía de salvación ante su estrepitoso fracaso comercial. Lo malo es que esas reediciones muchas veces se quedan en lo evidente, en el mejor disco de un cantante o grupo que, a pesar del paso del tiempo, sigue de rabiosa actualidad.

Por eso nos alegramos de que se vuelvan a lanzar discos como éste. Isaac Hayes, a pesar de ser precursor del sonido soul de los 70, no ha ocupado en la actualidad la posición que se merecía, probablemente oculto bajo la enorme popularidad de Barry White, un discípulo de su estilo. Pero ahora, 40 años después del lanzamiento de su primera gran obra y con la noticia de su muerte aún reciente, se reedita Hot Buttered Soul, el disco que rompió con el concepto de 'canción de 3 minutos' y que revolucionó la forma de concebir la producción. Sus cuatro únicos cortes suman 45 minutos de base soul (casi hip-hop), guitarras rockeras, arreglos sinfónicos y voz sensual. La edición que sale a la venta el próximo martes además incluye dos versiones single de By the time I get to Phoenix y de la eterna Walk on by. En definitiva, música para los sentidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

25 dejunio fecha ,como todos ya sabeis :El corazon de MICHHAEL JACKSON dejo de latir para siempre.Y el de todos ,los que lo admirabamos sigue latiendo !pero! con mucha tristeza y una increduvilidad inmensa.Se habla mucho estos dias de toda su vida en general,pero si algo quiero destacar de (el) es k :Era un "GENIO" maestro del baile ,de la interpretacion,y de muy buen corazon.Puede k ese calificativo del rey del pop sea solo eso,el hera mucho mas señores ,y el k ama la musica no tiene palabras para calificarlo y desde este maravilloso sitio solo tengo k decir a todo el mundo MICHAEL JACKSON.... FOREVER..............