'Pánico en el Edén' en el blog de Tino Casal

Tino Casal es un artista que está presente en cada edición de Pánico en el Edén. Admirado tanto por David Bordalás como por Sergio Martín -conductores del programa-, de él tomaron prestado el título de su mítica sintonía de la Vuelta Ciclista '84 para el nombre del programa, además de numerosos jingles, bases instrumentales y demás elementos que dotan de personalidad al espacio y que han sido extraídos de canciones de Casal.

El Club de Tino Casal en Internet se ha volcado con el proyecto radiofónico de Pánico en el Edén haciendo aún más fuertes los lazos que el programa tiene con el genial artista y con sus seguidores. Entre los miembros, hay uno especialmente querido por la relación que tuvo con Tino durante sus años de vida; se trata de José Carlos Rodríguez Silva, que además dirige el blog "Tino Casal. Su música, su pintura, su escultura... su vida", un sitio diseñado por Marta Corcho donde Silva repasa todo tipo de anécdotas, recuerdos, entrevistas, recortes de prensa, etc. relacionados con Casal y cuya última entrada ha querido dedicar a nuestro programa con palabras de agradecimiento a sus creadores por esta idea.

Desde Pánico en el Edén agradecemos a José Carlos su labor por la promoción y difusión de la música, la cultura, las ideas y los valores de Tino Casal, y por no tener nunca impedimentos a la hora de relatarnos sus propias experiencias personales con él; además, es especialmente grato el interés que ha demostrado por nuestro programa, la difusión que del mismo está haciendo y poder contar con un oyente de lujo como él. Por todo ello, gracias.

3 comentarios:

Retazos de Glamour dijo...

Buenoooooo bueno buenooooooo...
Que subidon!!!! jajajaja...
Y tienes razónnnnn....
el primer hombre que repetiré mas de una vezzz en mis obras será y es TINO CASAL....vamossss por que el lo vale...jijiji...
Buenooo encantada de conocerte!!!....
Que bonito queda mi diseño jejejeje.....en el blog de Jose....jijiji...(perdona que parezca una quinceañera...pero será el calorazo que hace aquí en Sevilla que las neuronas me patinan...jajaja...).
Si no te importa voy a poner tu blog en mis links...así te iré visitando....y comentando.
un saludo muy grande!

Marta

Jcrsilva dijo...

Que gran noticia saber que existen proyectos tan interesantes, que recupera el sonido de los 70 y de los 80, quizás , para mi opinión , con mayor marejada de ideas.

Muchas gracias a los dos por hacer también que nos acordemos de ese gran artista , pero sobre todo GRAN persona que fue TINO CASAL , un abrazo muy fuerte .

Unknown dijo...

Hola hola

Marta, encantados de que pertenezcas a la cada vez mayor familia de oyentes de 'Pánico en el Edén'. Por cierto, a mi tambien me encanta el diseño que hiciste para el blog de José Carlos. Encaja perfectamente con la estética de Tino, con todo ese barroquismo de elementos cargados de significado. Por cierto, también te hemos agregado a nuestra lista de blogs, para que la interconexión sea mucho más directa. Un saludo y te apuntamos como oyente fija de nuestro programa (y de este blog, jeje).

José Carlos, ¿qué te voy a contar? Pues que somos unos excéntricos de la música del pasado y pinchamos todo lo que cae en nuestras manos y nos parece bueno. Precísamente en el programa de la semana pasada lo comentábamos, ¿quién se acuerda ahora de Carlos Pérez? ¿y de Pato de Goma? ¿o de Goma de Mascar? Pues prácticamente nadie, pero a nosotros nos parecen grupos interesantísimos y no vamos a dejar de promocionarlos; como a nuestro querido Tino, que también ha estado (y por desgracia, aún sigue estando) muy olvidado en este país.

Nuestro único objetivo es hacer disfrutar a nuestros oyentes tanto como nosotros disfrutamos escuchando y compartiendo la música de 'Pánico en el Edén'.

Te reitero, José Carlos, nuestro agradecimiento por tu labor manteniendo siempre encendida la llama de Tino y de toda una época llena de magia.

Un fuerte abrazo!