Shirley Bassey, la nueva musa de Pet Shop Boys

La voz galesa eternamente unida a 007, Shirley Bassey, está preparando un nuevo disco junto al productor -y responsable de la música de James Bond desde 1997- David Arnold. Lo que había surgido en Internet era el rumor de que Pet Shop Boys han escrito una canción para la ocasión. Los rumores se han convertido en certeza cuando Chris Lowe lo confirmaba en una entrevista para Gigwise.

No es la primera vez que Pet Shop Boys -que lanzan nuevo álbum el próximo lunes- trabajan con otro artista. Las colaboraciones se cuentan por decenas tanto en composición, producción, remezclas... pero los casos más notables y recordados son los de Liza Minelli y Dusty Springfield -en 1989 y 1990 respectivamente- a quienes les produjeron sendos álbumes con el inconfundible sello tecno-pop del dúo. Los resultados fueron magníficos, pero no sabemos si la colaboración con Shirley Bassey se limitará sólo a la composición de la canción. Sería mucho más interesante si Arnold les dejase a ellos producir ese tema.

Shirley Bassey - Goldfinger / Diamonds are forever (1988)



Liza Minelli - Don't drop bombs (1989)

Dusty Springfield - Nothing has been proved (1990)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Majestuosa!¡fantastica !cancion,la que acabo de escuchar ,atraves de you tube ,que nos habeis proporcionado;Esta cancion de Dusty Sprinsfield si que es una joya ,y no menos la cancion de Liza Minelli .Esta pagina se va animando cada vez mas ¡ ENORABUENA !ha sido una idea gennial,siempre que las criticas sean constructivas hacia el mundo de la musica y los artistas .¡Un saludo gente !