¡Vuelve Savage!

El músico italiano Roberto Zanetti ha vuelto a resucitar el proyecto Savage, que él mismo protagonizó con gran éxito entre 1983 y 1984 en plena fiebre del italo-disco. Aunque desde entonces no ha dejado de estar vinculado a la música de baile a través de producciones para Ice MC, Corona, Double You o Alexia, Zanetti ha permanecido durante años lejos de la primera fila artística, apareciendo por fin en 2008 en el festival Discoteca 80 de Moscú, donde revisó dos de sus temas más conocidos: Don't cry tonight y Only you.

El también creador de himnos como Radio o Time lanzaba el pasado 15 de Octubre su nuevo maxi-single en iTunes, Twothousandnine. La canción es un auténtico homenaje a los estribillos pegadizos y la producción electrónica de los tiempos dorados del sonido spaghetti -que tantas alegrías dió a Savage- y pretende asaltar las discotecas del siglo XXI como entonces, ¿será esto un nuevo revival? Todo se andará.

4 comentarios:

G.A C. D 77 dijo...

Muy Buenas Amigos de Pánico que alegriaaaaa de veos por el blog, muy buena la canción de Roberto Zanetti, a mi me pillo pequeño, y no me acuerdo de el, pero como yo digo es una canción fresquita ajaj y pegadiza ajaj, pues nada deseando vuestra vuelta por antena jajaj que sea pronto,
Un Abrazooo Fuerte Amigos
Cobra desde Madrid

Anónimo dijo...

¿Pero donde esta la melena de este chico?. Yo si tuve la suerte de escucharle en sus grandes exitos ;Sobretodo el( Only You ),k es una cancion muy pegadiza y bailable.Espero k su vuelta le valla tambien como hace 25 o 26 años atras.Me ha encantado ver de nuevo estos videos .Un saludo estaremos por aki a la espera de un nuevo programa besssitos a mis chicos .Maria.

Neoforic dijo...

Maravillosa noticia! nos encanta!!!

Unknown dijo...

Hola Cobra! La verdad es que ha sido una sorpresa que a Savage se le haya ocurrido volver a hacer música con el genuino sonido italo-disco a estas alturas, es un estilo que nos encanta precísamente por lo fresco y lo pegadizo. Un abrazo!!

Hola María! 'Only you' es una de nuestras favoritas, además forma parte de una de las cortinillas de nuestro programa (la de Música Disco). Es complicado que esta canción sea un éxito, porque huele mucho a italo-disco ochentero y actualmente no tiene muy buena reputación en las discotecas, pero... ¿a que estaría genial un revival italo-disco y que volviese a estar de moda? A ver si tenemos suerte... ¡Un saludo!

Hola Paco! Sabíamos que te gustaría porque Zanetti es un pilar fundamental en la música de baile europea de las últimas décadas. Por cierto, estamos deseando conocer la crónica de ese concierto en Madrid! Un abrazo!!